domingo, 10 de octubre de 2010

Philadelphia, entrando en materia...


Ya veo Filadelfia desde el avión, es una auténtica maravilla, tengo ganas de estar entre esos rascacielos. Pese a su nombre, la ciudad no tiene nada que ver con el queso de untar, no es típico de aquí ni nada. Lo que es originario y típico de Philadelphia son los donuts que come Homer Simpson (se pronuncia: “donat”), a ver si me compro alguno…

Al bajar del avión tuve que pasar el control de inmigración de la policía en la que te interrogan dos veces dos policías distintos y ya puedes decirle lo mismo a ambos… uno me interrogó en inglés y otro en español y claro, algo dije en inglés que no correspondía jajaja, me dijo que porqué mentí al otro policía pero me reí y la cosa se enfrió un poco, estaba tranquilo a pesar de la imposición, pasé el control sin problemas.




Dejé la maleta para el próximo avión pero el portátil me lo tenía que llevar encima porque no había consigna en ese aeropuerto, me dio un poco de cague por la peligrosidad que suele presentar en este tipo de ciudades, además tenía que llevar encima todos los dólares que cambié para los 3 meses...





Fui a una ventanilla de información del aeropuerto para preguntar cómo podría ir al centro de Philadelphia, parece que me hago entender bien! aunque yo a ellos no los entiendo tanto :( me dijeron algo del "trein", pues vale voy a la parada del trein y según el cartelito podría ir al centro apeándome en Market East Station.


Vaya pasada! Me encannnta, que raro es todo! Sin embargo me resulta todo tan familiar, será por culpa de Holliwood… ya empiezo a ver las junglas de cristal, humo saliendo de las alcantarillas, policías en bici, negros jejej, coches gigantes, bocas de riego, mendigos con carro de supermercado, escaleras por las paredes de los edificios, superhéroes, rugby y baseball en las televisiones de los bares, chocolatinas… es fantástico verlo pero sobre todo, estar aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario