martes, 21 de diciembre de 2010

La estatua de la libertad.



La libertad iluminando el mundo es uno de los monumentos más conocidos del planeta. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, y fue un regalo de los franceses en 1886 obra del escultor francés Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. El cobre fue el material utilizado para la construcción. Desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Ir a visitarla cuesta unos 14 dólares. Con el ticket puedes coger el barco que quieras durante el día que te lleva a la isla de la libertad o a la isla Ellis, donde se encuentra la principal aduana de la ciudad entre 1892 y 1954 aproximadamente 12 millones de pasajeros, que llegaron a los Estados Unidos a través del puerto de Nueva York, fueron inspeccionados allí, tanto legal como médicamente.



Tuve la gran suerte de ser de los pocos que han estado dentro de la corona de la estatua, ya que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 se cerró el acceso a la misma hasta el 4 de julio de 2009, 8 años después, permitiendo a los turistas volver a escalar hasta su corona. A parte de eso, hay que pedir un permiso especial a través de la web ya que sólo pueden subir un máximo de 30 personas a la hora. El acceso a la corona se ha vuelto a cerrar el 28 de octubre 2011.



Me tiré todo el día por allí, en el museo que hay en el pedestal, en la isla Ellis… volví a Manhattan por la noche pudiendo admirar el fantástico skyline iluminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario