jueves, 16 de diciembre de 2010

Central Park



Han pasado unos meses desde que regresé a España y la ocupación en otros asuntos me ha impedido continuar con el blog, pero me gusta acabar las cosas que empiezo y aunque para mi recuerdo personal quede, voy a continuar hasta el final, compartiéndolo con quien le interese.



Se puede decir que me he pateado toda la isla de Manhattan, cada día antes de salir de casa repasaba el mapa y seleccionaba una nueva área por descubrir, sin olvidarme de los puntos más destacados como Central Park, el parque más famoso del mundo.



En los 4 kilómetros de largo por 800 metros de ancho con que cuenta este parque podemos encontrar desde lagos, esculturas, museos, jardines, castillos… hasta un zoo o pistas de patinaje. La sensación de estar en un bosque rodeado de rascacielos es de lo más extraño y más en Diciembre. Los árboles de Central Park ya carecían de hojas en su mayoría permitiendo mirar más allá, excepto los variados árboles del jardín botánico. Los lagos empezaban a congelarse debido a las bajas temperaturas.



El 8 de diciembre de 1980 asesinaban a John Lennon de cuatro disparos en la entrada del edificio donde vivía, The Dakota. Strawberry Fields es el nombre que se le dio a la zona de Central Park en su memoria donde se encuentra un mosaico Portugés con la palabra IMAGINE en el centro. En vida solía pasear por ese lugar, decía que era de sus favoritos. 30 años después me pasé por allí donde le hacían un homenaje.



Y para terminar, ya conocíamos de la anterior publicación a nuestro amigo Donald Trump, que saldrá más veces en este blog, pues bien, el magnate también administra la pista de patinaje Wollman Trump, una de las atracciones más famosas del parque en la temporada invernal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario